jueves, 30 de julio de 2009

LLamado a Desarrollo: Libreta de Direcciones

Como mencione en el blog de un amigo voy a comenzar a desarrollar en conjunto de quien se una a la causa una libreta de direcciones multiplataforma y portable(u otro programa pero multiplataforma como para soltar la mano digo yo)
la cual tendrá como características:


  • Multiplataforma : desarrollado inicialmente en java, ya que no conozco otro lenguaje multiplataforma, ademas permite ser utilizado en moviles (y de paso sabemos como se hacen estas aplicaciones)

  • Portable : el sistema puede ser llevado en un pendrive y funcionar igual

  • Almacenamiento de datos en XML : solo por diversión y aprender mas del uso de XML ademas de permitir almacenar configuraciones en archivos XML y leerlas al momento de iniciar el sitema



Por el momento sería eso, tengo algunas funciones que hacen algunas de estas cosas pero quiero que sea desarrollo en grupo de trabajo con wiki y todo el cuento, para poder ver los pro y contras de desarrollar algo así (por internet con control se versiones) y ver el feedack que se genera y cuando este terminado dejarlo como un archivo de ejemplo documentado.

Si les parece bien la idea y si se quieren unir me avisan en lo comentarios.

5 comentarios:

Venice Universe dijo...

Ya poh, perro. Me uno!
justamente es eso lo que necesito ahora y mas aun si es posible que a partir de la proxima semana empiece de lleno como programador laburalsh, asi que XML, JavaScript, AJAX, entre otros... serán conceptos (y tecnologias) que deberé manejar en mayor o menor medida.

Weno, me atrasé, pero nos vemos en inacap mas rato!!(Voy saliendo xd)

Bytes

Venice Universe dijo...

Por cierto, esta muy buena la nueva cara del blog, se ve una renovacion, a lo "Socucho" 2.0

El silencioso dijo...

Para ser honesto ya es la tercera versión del diseño

pero partamos por lo primero entonces hacemos la libreta web, como un servicio con ajax? ya que eso tomaría todos los requerimientos

que te parece?

Venice Universe dijo...

mmm sip, mientras nos des-oxidemos de lo que no practicamos y nos manejemos bien(de ajax no cacho niuna xD)

Venice Universe dijo...

PD: Cuando empezariamos y donde??