lunes, 6 de julio de 2009

Sync-O-Matic


Descripción: Sync-O-Matic es una librería para sincronizar el contenido de dos o más bases de datos MySQL, principalmente para ser usada en servidores MySQL en ambiente Windows, esta desarrollada en NetBeans 6.7 y utiliza el conector JDBC de MySQL.

Descargar :


La semana pasada me puse a investigar sobre como hacer un cluster con MySQL en Windows, y me lleve la desagradable sorpresa de que no hay una forma fácil e intuitiva para hacerlo, aunque existe MySQL Cluster con el motor NDB (Network Data Base) no me fue posible realizar el Cluster entre dos servidores. Así que hice lo lógico, buscar un programa que haga eso, pero todos valían sobre $100 USD, dinero que no tengo y no estoy dispuesto a gastar el este proyecto, por lo que opte por algo más simple.

Hacer mi propia herramienta de replicación, Sync-O-Matic para MySQL.

Y hoy la terminé, se trata de una librería escrita en java que utilizaJDBC para conectarse a la base de datos original (server) obtiene la información y la copia en el respaldo (replica)
El proyecto lo desarrolle en NetBeans IDE 6.7 y utilice la librería MySQL para la conexión, para la obtención de la información use una mezcla de vectores y el comando SHOW

Ademas debido a lo mucho que me costo el lograr que funcionara bien decidí liberar la librería con licencia GNU/GPL, por lo que pueden modificar, usar y hacer lo que quieran con la librería.

por lo que acá pueden bajar el proyecto de NetBeans.

Agradecimientos:

  • a Daisy, por aguantarme y por dejarme trabajar aunque no le gusta que lo haga en la casa, gracias por estar conmigo.

  • a mis amigos por estar ahí junto a mi.

  • a Sun por Mysql.

  • a Sun Por NetBeans.


  • a Emil Bertell por la fuente 11.20 utilizada para el logo.

  • a openclipart.org por el gráfico SVG del servidor.

  • a la comunidad de Inkscape por desarrollo de una herramienta sencillamente genial

  • a la W3C por el formato SVG (en español acá)

  • a Inacap Sede Rancagua, por ser los primeros en utilizar y la fuente de inspiración de mi librería para sincronizar servidores MySQL, en especial a Sergio Medina por dejarme desarrollar esta librería.

  • a la comunidad del software libre, que me permitió hacer esta librería y gráficos solo con software libre e inspirarme a seguir mis ideales.

  • a Dropbox por crear un servicio tan bueno

2 comentarios:

Venice Universe dijo...

I have one thing to say....

NOTAAAAABLE.....

por la presentacion y agradecimientos expresados, me imagino que es un logro grande para ti, el crear una aplicacion integramente programada por ti y que no sea comercial, sino que incluso la liberaras bajo GNU.

Espero obtener la experiencia para lograr algo similar, segun lo que tengo planeado como informatico(hablando de planes personales, no laborales).

Un saludo perrin, y Felicitaciones.

rrivillo dijo...

Ese es David, de seguro te irá muy bien con esto, y como dice Venice, ojalá tuviese la experiencia de crear algo similar.

Nos Vemos.

:8)